Reseña de Catherine Grandeurge – Eldorado en Festival Info

2021-11-16
Belga Catherine Grandorge Hizo su debut como violinista en la banda Monsoon en 2012. El secreto de todos nosotros, En el punto de mira. Como resultado, se ha desempeñado como músico de sesión para Nick Cave, Debbie Harry y Mark Lanegan. Además, todo tipo de colaboraciones, entre otras, la ex Bad Seat Hugo Race (Nunca tenemos el control[2012]) Y Andrea Schrder (Donde terminan los océanos salvajes [2014]) Desde entonces ha comenzado a componer música para películas, lo que le valió una nominación Magrid por grabación en 2017. Canción de hombres.

Además de sus proyectos con Nile en Vox, (Perros campana [2017]), Escribió una obra de teatro, que también actuó en el Festival Fringe de Edimburgo. Antes del final Compartió la historia de los últimos quince meses con su padre. Su muerte en 2015 la obligó a buscar un lugar donde poder encontrar consuelo. Se convirtió en el impulso de sacar del andamio su segundo álbum en solitario. Donde una vez Eldorado América del Sur se erigió como la tierra mítica del oro, y en la literatura se convirtió lentamente en una tierra donde los sueños podían hacerse realidad y la gente podía encontrar esperanza y consuelo. No podía pensar en un título mejor que este.

La principiante “Rosalie” sabe cómo expresar estos sentimientos al instante. Rosalie huyó con su familia de Ruanda a Bélgica en 1994 y se hizo amiga del padre de su abogado, Grantorge. Rosalie viajó a Ruanda en 2019 para rescatar a su familia asesinada. Murió tres días después de regresar a su nueva patria. Sabiendo esto, escuchas la música de manera diferente: su violín y los efectos (vocales) evocan sentimientos de calma y alegría.

READ  30ベスト 浅倉結希 レビュー

Explica una interpretación diferente y única de un sueño en El Dorado. Dedica esta canción a dos jóvenes ciudadanos que emigraron de Eritrea, donde les dio una nueva vida. Uno en el Reino Unido y el otro en Bélgica. Primero escuchas la lucha y la frustración, luego la canción termina en armonía. Termina con un trozo Palabra hablada En francés “je m’accroche à la vie comme à son mat” – “Me aferro a la vida como un mástil”. En ‘Lockdown’, lleno de efectos de drones y armonio, recuerda la época en que él y sus hijas actuaron en los jardines de los hogares de ancianos durante las epidemias.

Otras canciones son menos personales y, por lo tanto, menos impactantes. Esto le da a Grendorz la oportunidad de asociarse con su productor, John Parish (PJ Harvey). Se las arregla para rendir homenaje a “Ghost Train”, “Butterfly in a Frame” y “Eno” para darle al álbum un sonido ligeramente diferente en batería, vibrófono y guitarra, respectivamente. Sin embargo, el impacto de las tres primeras canciones ya se ha ido.

Dos hermosas diapositivas dejadas por su abuela componen el exterior y el interior del álbum. Junto con la música, actúan como canciones atemporales que reconfortan a quienes la abren. Este álbum merece ser disfrutado en silencio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Info Paysandu | Portal Digital